Calderón dio ‘contratito’ de 19 mdd a García Luna para ‘capacitación’, revela AMLO

Mientras el Gobierno de México busca inmunizar a los ciudadanos contra el covid-19, la oposición defiende regímenes pasados, resaltó AMLO

Regeneración, 13 de octubre de 2020. El expresidente Felipe Calderón dio un contrato a una empresa ligada a su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, por más de 19 millones de dólares.

Así lo reveló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. El mandatario precisó que esto sucedió apenas dos días antes de que Calderón concluyera su sexenio.

Agregó además que dicho contrato tenía la finalidad de «capacitar» a sólo tres funcionarios.

La empresa, indicó, está pidiendo al Gobierno de México el pago de casi seis millones de dólares. «Pues vamos a presentar denuncia«, adelantó.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

El presidente mostró el contrato a los medios de comunicación y preguntó «¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación o el curso de capacitación para tres personas?».

«Una hora y media«, respondió.

El presidente dijo que dará más detalles sobre este tema más tarde, este mismo martes.

Mientras gobierno enfrenta al covid-19 oposición defiende corruptelas: AMLO

AMLO mencionó este asunto el mismo día que dio a conocer que México realizó una compra de vacunas contra el covid-19 suficientes para 100 millones de mexicanos.

México tiene garantizadas 100 millones de vacunas contra Covid : Ebrard

En ese sentido el presidente resaltó que, mientras el Gobierno de México busca inmunizar a los ciudadanos contra el covid-19, la oposición defiende regímenes pasados.

Concluyen comparecencia de Gatell por show de Lilly Téllez en Senado

Cabe recordar que Genaro García Luna se encuentra preso en Estados Unidos acusado de introducir a ese país 49 mil kilogramos de cocaína.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard

Periodistas y comunicadores especulan que el papel del entonces presidente Felipe Calderón, ante los vínculos de su secretario de Seguridad con el Cártel del Pacífico, fue de complicidad o ineptitud.

Chalet suizo de Calderón desató la violencia en Ayapango: Francisco Cruz