De acuerdo con los reportes, la menor identificada como Ximena se quitó la vida en el patio de su casa y la encontró su hermano de 8 años
Niña de 10 años se suicida en el patio de su casa
Niña de 10 años se suicida en el patio de su casa

Regeneración 30 julio 2021. En la colonia Urbi Villas del Cedro, en el municipio de Gómez Palacio, Durango una niña de 10 años se suicidó en su casa.

De acuerdo con los reportes, la menor identificada como Ximena se quitó la vida en el patio de su casa y la encontró su hermano de 8 años.

El pequeño se acercó al patio y vio a su hermana colgada de los tendederos por lo enseguida le avisó a su mamá.

LEER MÁS:  Manuel Espino sale de la SSPC; buscará ser candidato al gobierno de Durango

La mujer llamó de inmediato a la ambulancia pero ante la demora le pidió ayuda a un vecino para trasladar a la menor a la Cruz Roja.

Sin embargo, al llegar al lugar la menor ya no tenía signos vitales y la declararon muerta a las 19:17 horas.

De acuerdo con Turquesa News, el Ministerio Público tomó fe de lo sucedido y trasladó el cuerpo de la menor al servicio forense para realizar la necropsia correspondiente.

Según el portal de noticias mencionado la menor había dicho con anterioridad que se quería suicidar pues padecía depresión por la perdida de un familiar muy cercano.

LEER MÁS:  Ejecutan a tiros a 6 hombres entre los límites de Chihuahua y Durango

El vicefiscal de la región, Francisco Zapata, confirmó que la menor sufría depresión porque perdió a una tía hace tres meses, pero no sabe el motivo del fallecimiento.

Por su parte, la Fiscalía del estado brindará apoyo psicológico a la familia.

Suicidio en menores

De acuerdo con el Inegi el grupo de menores de entre 10 y 17 años representan el cuarto lugar dentro del total de causas de suicidios.

Tan solo en 2018 ocurrieron 614 fallecimientos por lesiones autoinflingidas.

Esto representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes.