El titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó que no es viable un incremento a la tarifa del transporte en la CDMX.

No habrá aumentos en el transporte de la CdMx, pese a manifestaciones: Semovi

Regeneración, 10 de marzo del 2021. Pese a las manifestaciones de los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que colapsaron las vías primarias de la zona metropolitana, las autoridades no autorizarán un incremento.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó que se autorice un incremento en la tarifa. A través de videoconferencia, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que debido a la situación económica actual no es viable un incremento.

Lajous informó que se han mantenido al dialogo con los choferes, pese a que se les indicó que no es viable un incremento en estos momentos.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

«Planteado, así como un incremento en este momento pues no tenemos esa posición. Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad», señaló Lajous.

Asimismo, señaló que la administración capitalina entregó apoyos a los transportistas ante la actual situación económica.

El Gobierno de la CDMX entregó bonos de combustible, capacitación, seguridad social, afiliación al IMSS y la chatarrización de unidades.

El funcionario informó que a las 11:30 horas fueron liberadas todas las vialidades que habían sido bloqueadas por los transportistas. Además, las estaciones del Metrobús que fueron interrumpidas, ya retomaron sus actividades normales.

LEER MÁS:  Guatemaltecos bloquean carreteras, piden la destitución del presidente Giammattei

Los integrantes del FAT solicitaron desde la semana pasada al gobierno de
Claudia Sheinbaum que autorice el incremento de la tarifa al transporte en dos pesos.

De acuerdo con los transportistas, de esta forma podrán resarcir las afectaciones causadas por la pandemia de la Covid-19. Además, de que así podrán pagar las mensualidades atrasadas de los créditos que deben por renovar sus unidades.

Disney Plus retirará cintas como ‘Peter Pan’ y ‘Dumbo’ por mensajes racistas

Soy inocente; depositaron dinero en mi cuenta, dice la hija de Beltrones