Claudia Sheinbaum destacó que en la CDMX está prohibida la represión, en especial contra los periodistas.

Sheinbaum pide destitución de jefe de la PBI por detención de periodistas

Regeneración, 9 de marzo del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en el marco de la la marcha por el Día Internacional de la Mujer hubo abuso policiaco.

Dijo que en la estación Hidalgo, del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, se detuvo a cuatro fotógrafas, lo que calificó de “abuso policial”.

La mandataria capitalina pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Elpidio de la Cruz Contreras; y pidió lo mismo para los mandos policiales que participaron en la detención de las fotoperiodistas.

LEER MÁS:  Más de 40 detenidos por invasión de predios en zona ecológica de Tlalpan

“Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera”, indicó Sheinbaum.

Y es que Sheinbaum refrendo su compromiso de permitir la libertad de expresión y rechazó el abuso policiaco; destacó que en la CDMX no se permite ese tipo de prácticas y menos contra periodistas.

“Estoy en contra de eso y por eso el jefe ´Blanco´, entre otras razones, fue sustituido”, señaló la mandataria.

Detienen a periodistas en el metro de la CdMx

De acuerdo con las periodistas, estaban dentro de la estación del metro Hidalgo previó al inicio de la marcha del 8M.

LEER MÁS:  Estadio Azteca reabrirá sus puertas para los juegos de Liguilla de América y Cruz Azul

Según indican las comunicadoras, desde un principio se identificaron como periodistas; pero los elementos de la PBI hicieron caso omiso, golpeándolas, tirándolas y reteniéndolas.

Posteriormente, se ve en un video como una de las mujeres se para enfrente de una policía y le reclama el abuso; por lo que es empujada y le intentan quitar su celular para evitar que grabe, para finalmente someterla y esposarla.

PAN se dice “feminista” pese a su ideología conservadora

Hija de Alicia Villarreal denuncia acoso de un familiar