La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró que no hay aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, como lo indicó el subsecretario López-Gatell esta mañana.

No hay aumento de contagios de Covid-19: Sheinbaum

Regeneración, 20 de abril del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no hay repunte de contagios de Covid-19 en la entidad y afirmó que no existen datos que puedan indicar eso.

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la CDMX se encontraba entre las 10 entidades en las que el número de casos aumentó. El científico explicó que era un caso mixto porque las hospitalizaciones había aumentado, pero disminuyeron en los últimos dos días.

LEER MÁS:  Martha Sánchez Néstor, feminista y activista indígena, falleció a causa de Covid

En este sentido, la mandataria capitalina detalló que desde que fue Semana Santa, a la fecha, aumentaron el número de 7 mil a poco más de 10 pruebas que se aplican diariamente en el estado. Asimismo, señaló que la positividad disminuyó a 8 por ciento.

«Ayer hablaba con el subsecretario Hugo López-Gatell para explicarle que en la CDMX habíamos aumentado el número de pruebas y que con ello aumentaba el número absoluto», agregó.

La jefa de gobierno también resaltó que las hospitalizaciones disminuyeron y la ocupación hospitalaria se mantiene en los niveles más bajos desde que empezó la pandemia. Sheinbaum consideró que los indicadores bajaron por el llamado que hicieron a la población
para que se hicieran pruebas y se atendieran; así como por la atención médica que se proporciona.

LEER MÁS:  Chumel Torres se burla del contagio de Covid-19 de Fernández Noroña; lo critican en redes