No hay delito que perseguir en caso de Octavio Ocaña según Fiscalía de Edomex

La Fiscalía señaló que los detenidos indicaron que conocían a Octavio Ocaña desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol
Liberan a los dos acompañantes de Octavio Ocaña
Liberan a los dos acompañantes de Octavio Ocaña

Regeneración 2 noviembre 2021. Las dos personas que iban en la camioneta con el actor Octavio Ocaña fueron liberados tras cumplir sus 48 horas de detención que establece la ley.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) informó que ambas personas rindieron su declaración y tras practicarles algunas diligencias se determinó que no había delito que imputarles.

Cabe mencionar que el fin de semana, Octavio Pérez, papá del actor declaró que los hombres que acompañaban a su hijo eran amigos de él y estaban encargaos de cuidarlo.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

La Fiscalía señaló que los detenidos indicaron que conocían a Octavio Ocaña desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.

Además, uno de los acompañantes declaró que el joven actor portaba un arma de fuego.

“Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía”, señaló la Fiscalía.

“En el lugar se halló al conductor con una lesión por arma de fuego en la cabeza y elementos de la policía municipal aseguraron a los dos acompañantes”,se lee en el comunicado.

En redes sociales usuarios compartieron varias imágenes y videos del momento del accidente y pusieron en duda la versión de las autoridades.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

Debido a ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una queja de oficio para averiguar si los policías hicieron uso indebido de la fuerza.