¡No levanta! Redes se burlan de estrategias para promocionar a Meade

Todo indica que los intentos de hacer parecer al precandidato priista, José Antonio Meade, como “un hombre del pueblo” están fracasando

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Todo indica que los intentos de hacer parecer al precandidato priista, José Antonio Meade, como “un hombre del pueblo” están fracasando.

Por ejemplo, la gente reaccionó negativamente cuando circuló la foto de Meade usando ropa tradicional tzotzil, o cuando dijo que apoyaba a la comunidad LGBT pero “no tanto así“, al pedirle un integrante que posara con la bandera de este movimiento, o cuando se supo que le habían compuesto una canción antes de figurar siquiera como aspirante a la presidencia.

O cuando, durante en el escándalo de la triangulación de fondos del Estado a las campañas del PRI, dijo que le tenía afecto al operador del fraude, Alejandro Gutiérrez, o cuando pidió a las mujeres del Estado de México “encomendarse a Dios” por los alarmantes feminicidios en la entidad.

Este sábado, cuando el periodista Joaquín López Dóriga compartió en Twitter una fotografía de Juana Cuevas, esposa de Meade, “comprando los ingredientes para la cena de Año Nuevo”, las redes estallaron en críticas y burlas al ver “plan con maña” en el “tweet informativo” del comunicador.

 

 

Además de criticar a Dóriga y llamarlo “chayotero”, las redes se dieron cuenta de que la estrategia publicitaria del precandidato es parecer un mexicano común y corriente, que va al aeropuerto, que viaja en Metro, que hace el super él mismo o manda a su esposa, etc., y no como una persona privilegiada.

¿A quién se le ocurrió esta estrategia publicitaria? Quizá al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, quien actualmente es coordinador de campaña.

Lo que es un hecho es que la estrategia no parece funcionar e, incluso, hay quienes sugieren que el PRI podría quitar a Meade y poner a Nuño a competir por la Presidencia.

A continuación varias de las reacciones en las redes sociales ante la más reciente movida publicitaria del precandidato priista:

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