No pedirán pena de muerte para tirador del Walmart, fueron 23 víctimas

Patrick Crusius tirador contra latinos en El Paso, Texas. Hirió a dos docenas. Enfrenta 90 cargos, incluidos delitos de odio y uso de arma de fuego

No pedirán pena de muerte para tirador del Walmart, fueron 23 víctimas

Regeneración, 18 de enero de 2023. El gobierno de Estados Unidos dijo que no solicitará la pena de muerte en su caso contra Patrick Crusius, quien mató a 23 personas.

Además, hirió a cerca de dos docenas más en un Walmart en El Paso, Texas, hace más de tres años.

Tirador

Y es que los portales revelan que en la breve presentación de una sola línea, la asistente el secretario de Justicia de EE.UU., Margaret Leachman, no incluyó una razón para rechazar la pena de muerte.

Sin embargo, en Texas, la oficina del fiscal de distrito presentó un recurso el verano pasado indicando que solicitaría la pena de muerte en el caso del estado contra Crusius.

LEER MÁS:  Rescata migración a 57 niños de Guatemala en Chihuahua, viajaban solos

Acusa

El gobierno federal acusó al tirador Crusius de 90 cargos, incluidos delitos de odio y el uso de un arma de fuego para cometer un asesinato.

Además, se indica que el tiroteo, que ocurrió el 3 de agosto de 2019, es uno de los ataques más mortíferos contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

Juicio

Seguidamente se indica que en septiembre de 2022, el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Texas acordó una fecha límite del 17 de enero para que el gobierno presentara un recurso.

Lo anterior, para solicitar la pena de muerte.

Cabe destacar que el caso se ha visto empantanado por el drama que involucra a la exfiscal de distrito, Yvonne Rosales, quien renunció en noviembre.

LEER MÁS:  Juicio a García Luna: Expolicía narra tráfico de drogas en Aeropuertos

Además, no se ha fijado una fecha para el juicio en ese caso.

Sigue tirador

Asimismo, se indica que Crusius se declaró inocente del cargo de asesinato capital del estado y de los cargos federales.

Sin embargo, falta definir si la Fiscalía del Distrito de El Paso pedirá a nombre del estado de Texas la pena máxima en contra del tirador en el proceso por separado que se le sigue.

Pero, por los 23 asesinatos y 23 intentos de asesinatos

Finalmente, hasta el momento ese juicio se encuentra en suspenso por problemas entre la antigua fiscal de Distrito y el juez a cargo, señala CNN.