“No se suicidó”; peritaje independiente revela que Octavio Ocaña fue ejecutado

Un nuevo peritaje independiente sobre la muerte del actor, Octavio Ocaña, dio nuevos datos sobre la probable muerte del joven.

“No se suicidó”; peritaje independiente revela que Octavio Ocaña fue ejecutado

Regeneración, 21 de marzo del 2023. De acuerdo con el criminalista, Mauricio Reséndiz, existen versiones distintas entre lo que indican las autoridades, y lo que señala el peritaje independiente.

Y es que, se señala que el actor de la serie de comedia, “Vecinos”, no se suicidó ni manipuló ninguna arma de fuego; como lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con el peritaje, Ocaña murió por el disparo de un arma de fuego calibre .380, cuando estaba acostado sobre la carpeta asfáltica.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 18, 2024

“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, indicó.

También se indicó que no se halló “producción e intercambio de indicios de carácter químico”; como el plomo, bario o antimonio que indiquen que Ocaña accionó algún arma.

Por lo que, tras realizar investigación, entrevista e inspeccione periciales, se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

Sobre las marcas de los disparos a un costado de la puerta del conductor de la camioneta, se concluyó que “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”; por lo que, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Y se concluye que el peritaje de la FGJEM, no es “coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba”; por lo que, se señala que Ocaa pudo haber sido “ejecutado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado