AMLO condena quema de figura con el rostro de la ministra Piña

El presidente AMLO señaló que a pesar de que la oposición ha hecho lo mismo con figuras alusivas a él, no se puede permitir este tipo de expresiones en el movimiento de transformación.

El presidente AMLO señaló que a pesar de que la oposición ha hecho lo mismo con figuras alusivas a él, no se puede permitir este tipo de expresiones en el movimiento de transformación.

RegeneraciónMx, 21 de marzo de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó una vez más la quema de una figura de cartón con el rostro de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña

Sin embargo, el mandatario mexicano hizo un llamado a la oposición a no usar el hecho con motivos politiqueros.

“No tiene sentido (reunirse), ya expresé mi condena a este tipo de actos. No debería repetirse, pero tampoco usarse con motivos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando. No hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, señaló el presidente AMLO.

El presidente AMLO reiteró que no será necesaria alguna reunión con la ministra y añadió que los de la oposición y sus líderes dejen de sacar sus campañas negras.

“Que ya dejen los Claudios X. González y los dirigentes de sus partidos del bloque conservador y los medios de información, la mayoría de periodistas famosos que ya dejen de estar con campañas negras en contra de nosotros”, apuntó el presidente AMLO.

Consideró que los medios deberían de cambiar, porque además son muy tendenciosos”

LEER MÁS:  Detienen en Hidalgo a mujer de la tercera edad con 700 dosis de cristal

Recordó que en la mañanera de ayer, señaló que en “la marcha que hicieron los conservadores” en defensa del Instituto Nacional Electoral, “quemaron una figura del presidente, de ya saben quién, y nadie dijo nada. No nadie dijo nada. Y ahora, un escándalo. Ya basta de hipocresía”, destacó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.