“Nuestra riqueza petrolera”; Pemex registran ganancias en 2022 por 23.48 mdp

Pemex reportó ganancias millonarias durante el 2022, debido al contexto internacional, destacó el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

“Nuestra riqueza petrolera”; Pemex registran ganancias en 2022 por 23.48 mdd

Regeneración, 27 de febrero del 2023.

Luego de décadas de abandono y saqueos, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a registrar ganancias en el 2022.

De acuerdo con un informe que presentó el directo de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, se obtuvieron resultados favorables durante el año pasado.

Y es que, durante el 2022, Pemex reportó ganancias por 23 mil 48 millones de dólares, lo que permitió que la petrolera saliera de sus números rojos que reportó en 2021; así como las décadas de saqueos de la paraestatal.

LEER MÁS:  Clara Brugada manda mensaje a la ciudadanía; "ganaremos contundentemente"

De acuerdo con el director de Pemex, en el 2022 se reportó un entorno favorable internacionalmente.

Y es que, el año pasado inicio la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que provocó que la mezcla mexicana alcanzara los 105.95 dólares por barril en julio.

“Continuaremos aportando para poner a disposición de los mexicanos nuestra riqueza petrolera; vamos a seguir potenciando nuestra oferta de productos, incluyendo nuestra cadena de gas y fertilizantes. El 2023 nos presenta retos importantes para consolidar nuestros resultados, los que enfrentaremos con responsabilidad y compromiso”, indicó Romero Oropeza.

LEER MÁS:  EE.UU. acusa a "El Nini", miembro del Cártel de Sinaloa, de narcotráfico y secuestro