Las playas de Oaxaca estarán cerradas durante el mes de agosto para evitar la propagación del Covid-19 durante la tercera ola de contagios

Puerto Escondido será una de las playas cerradas al público

Regeneración, 8 de agosto de 2021. La Costa de Oaxaca cerró sus accesos para los turistas debido al incremento de contagios de Covid-19 en el país.

Los presidentes municipales de la costa de Oaxaca proclamaron la suspensión de las actividades turísticas en la región para aminorar la ola de contagios.

Entre los destinos turísticos que ya no recibirán visitantes, están las Bahías de Huatulco, Zipolite y Lagunas de Chacahua.

Los presidentes municipales informaron a los medios que el cierre de las playas será desde el 9 hasta el 31 de agosto, esto, para disminuir la ola de contagios.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Por otra parte, las autoridades del municipio de Santa María Tonameca, donde se ubican las playas Puerto Escondido y Zicaleta, se sumaron a la medida.

Las actividades comerciales y eventos masivos se suspenden en los sitios turísticos de Oaxaca 

Las medidas para evitar contagios de Covid-19 en Oaxaca

Los ediles de municipios costeros de Oaxaca como San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco aceptaron el cierre de las playas mediante una reunión.

Otros acuerdos importantes fueron la prohibición de los eventos masivos, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de la Ley Seca en estos municipios.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

La medida del uso de cubrebocas será esencial para frenar los contagios en la costa de Oaxaca, por lo que acordaron aplicar una multa de 500 pesos para aquellos que no lo porten.

Para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas, las autoridades municipales pedirán el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La reunión contó con la participación de los ediles Giovanni González, Saymi Pineda, Hugo Castrejón, Carmelo Cruz, José González Rodríguez, Jesús Silva y Javier Juárez.

Los sitios turísticos dejarán de recibir visitantes durante todo el mes