Ómicron llega a España; detecta a viajero de Sudáfrica infectado

El Hospital Gregoria Magaña de Madrid en España, informó en su cuenta de Twitter a una persona con la variante Ómicron de la Covid-19.

Ómicron llega a España; detecta a viajero de Sudáfrica infectado

Regeneración, 29 de noviembre del 2021. Un hombre proveniente de Sudáfrica fue detectado con la variante Ómicron de la Covid-19 a su llegada al aeropuerto de España.

A través de un mensaje en Twitter el Hospital Gregorio Magaña de Madrid confirmó el primer caso detectado en el país europeo.

Asimismo, se informó que a través de un proceso ultrarrápido de secuenciación se pudo obtener los resultados que comprobaron que el paciente era portador de Ómicron.

LEER MÁS:  Golpe al Cártel de Sinaloa en España, les caen con mil 800 kilos de meta

El vuelo en el que viajaba el hombre hizo escala en Ámsterdam, por lo que, las autoridades de los países en los que se detectó al hombre de 51 años con Ómicron, ordenaron mantenerse 10 días en cuarentena a las personas que viajaron con el llamado Paciente 1.

Y es que, de acuerdo con la información presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante detectada en Sudáfrica es más transmisible; asimismo, se continúa investigando si es resistente a las vacunas existentes hasta el momento.

Por esta razón, varios países ordenaron cerrar su frontera aérea con países del sur de África, como Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, este lunes las autoridades sanitarias de Canadá confirmaron los dos primeros casos de la variante Ómicron, de personas que provenían de Nigeria.

Además, las autoridades sospechan de otras dos personas que podrían ser portadoras del virus, a unos 60 kilómetros de Toronto.

LEER MÁS:  Exalcalde de Barcelona reconocen a AMLO y la 4T; “No soportan las derechas”

Desde el viernes Canadá había cerrado su tráfico aéreo con siete países de Sudáfrica para evitar la propagación de la variante Ómicron; sin embargo, Nigeria no se encontraba en esa lista.