Compartir

El spot del PAN retoma el caso del desvío de 500 millones de pesos cuando Meade estuvo en Sedesol. El del PRI habla del caso de lavado vía nave industrial de Anaya

 

ricardo anaya pan y josé antonio meade pri

Regeneración, 16 de junio de 2018.- Por “calumniar” a los candidatos presidenciales, dos spots tendrán que ser retirados: uno del PAN contra el priista José Antonio Meade, y otro del PRI contra el panista Ricardo Anaya.

Así lo ordenó por unanimidad la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado viernes e una sesión extraordinaria urgente, de acuerdo con Proceso.

LEER MÁS:  Juez resuelve libertad absolutoria para Granier, exgobernador de Tabasco

El PAN tuvo seis horas para retirar el espot “OJEPS307” que difunde, concluyó el organismo electoral, “elementos calumniosos” contra Meade. Se contemplaba que el spot empezara a difundirse del 17 al 20 de junio próximo.

El spot del PAN remontaba al momento en que Meade “fue secretario de Desarrollo Social” y “desvió más de 500 millones de pesos que debían llegar a la gente más pobre”.

Meade demandará a Animal Político por reportaje que lo implica en desvíos millonarios

Los consejeros argumentaron que no existen pruebas en las que puedan basarse las acusaciones anteriores, por lo que es una “calumnia en su contra”.

LEER MÁS:  'Que la FGR castigue a los responsables': AMLO sobre caso Anaya

El organismo electoral también dio seis horas al PRI para retirar el spot titulado “Incoherencia”, contra Anaya, también proyectado para trasmitirse del 17 al 20 de junio próximo.

Este spot recupera el reciente video y grabaciones de audio de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, empresario queretano y socio de Anaya. En éste describe las operaciones financieras para entregarle recursos al panista para su campaña.

Nuevo video revela cómo Ricardo Anaya lavó dinero; éste culpa a Peña de la filtración

Revelan audios completos que involucran a Ricardo Anaya con ‘lavado de dinero’

La comisión consideró también que el spot era “calumnioso” pues éste se basa en dichos “presuntamente falsos”, y que el video de Barreiro “probablemente” esté editado o manipulado, y se usa sin el consentimiento del hermano del empresario.

LEER MÁS:  Se desinfla 76% padrón del PRI, de 6 millones pasa a 1.1

Los audios completos de Juan Barreiro fueron lanzados el pasado martes 12, minutos antes del Tercer Debate Presidencial 2018.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook