Ordenan embargo de ex tesorero de Duarte, Tarek Abdalá por 500.6 mdp

El actual diputado del PRI y ex tesorero de Javier Duarte, será embargado por orden del Servicio de Administración Tributaria.

 

Regeneración, 30 de enero de 2018.- El diputado priista y ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá Saad, será embargado por un monto de 500 millones de pesos en bienes por créditos fiscales, derivados de sanciones impuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El ex funcionario fue inhabilitado por 10 años en el gobierno de Veracruz por la gestión que realizó al frente de la tesorería de donde, reconoció, se desviaron más de 300 millones de pesos de subsidio federal de salud, para canalizarlo a “otras prioridades”.

El funcionario fue alertado la semana pasada del embargo,  que se deriva de las sanciones de la Auditoría Superior de la Federación, por la utilización de recursos federales en otros gastos para los que no estaban etiquetados.

El año pasado, el priista impugnó el año pasado las sanciones mediante seis juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), pero, no ha ofrecido al SAT algún pago o bien para garantizar el adeudo, la autoridad fiscal determinó continuar el procedimiento.

El todavía legislador está amparado por el fuero federal, pero para el 1 de septiembre lo perderá y deberá enfrentar la acusación del desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante la administración de Duarte de Ochoa.

En julio del año pasado, se difundió un audio a través de las redes sociales en el que se podía escuchar a Javier Duarte y Tarek Abdalá Saad hablar sobre el retraso en la entrega de unas “cajas de huevo”, es decir mil millones de pesos al PRI nacional, previo a la elección de gobernador de 2016.

En el audio, el ex gobernador, actualmente preso, recriminó al ex tesorero que había molestia entre las cúpulas priistas por el retraso en la entrega de recursos. En respuesta, Abdalá Saad comenta que “habría que checar” y se comprometió con Duarte a tratar el envío del “último peso y centavos”.

Vía Zeta y Xeu