El Senado aprobó el segundo juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Senado de Estados Unidos va por segundo juicio contra Trump 

Regeneración, 9 de febrero del 2021. El Senado de Estados Unidos aprobó este marte el segundo juicio en contra del expresidente, Donald Trump derivado de la incitación a la insurrección por los ataques violentos perpetrados por sus seguidores en el Capitolio.

Los senadores aprobaron en primera instancia las reglas para llevar a cabo el proceso judicial en contra del magnate. Se logró consenso entre los líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta.

La aprobación del impeachment se logró pese al rechazó de los abogados defensores de Trump y algunos republicanos.

Mañana los fiscales de la Cámara de Representantes quienes representaran el caso contra Donald Trump. Luego, estarán presentes los abogados del magnate quienes ofrecerán su testimonio hasta por 16 horas durante dos días.

LEER MÁS:  Trump lanzará su propia red "Verdad Social"; será rival de medios liberales

Este es el cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo que enfrente Donald Trump. El primero que tuvo el exmandatario fue a finales del 2019 y principios del 2020, por el que fue absuelto gracias al voto de la mayoría en el Senado, que era Republicano.

Mientras que en esta ocasión la mayoría del Senado la tienen los Demócratas, por lo que se espera que el juicio avance.

En caso de que proceda contra el expresidente, éste podría quedar inhabilitado de por vida para ejercer un cargo público.

LEER MÁS:  EE.UU. ayudará a México a ampliar Sembrando Vida a Centroamérica

Trump se enfrenta a su segundo juicio político

El juicio contra el expresidente fue iniciado por la Cámara de Representantes durante los últimos días de gobierno de Trump. Luego de que el 6 de enero el aún presidente incitara a sus simpatizantes a tomar el Capitolio que dejo cinco muertos.

Pues en el interior del recinto los legisladores calificaban la elección presidencial que daba como ganador a Joe Biden. Mientras que el magnate acusó de haber sido víctima de un fraude electoral, sin ofrecer ninguna evidencia.

Cuidado viajeros; hasta 10 años de cárcel para infractores covid en GB

La pandemia, sin AMLO, habría servido a los negocios de siempre: Damián Alcázar