Paisanos exigen justicia en inicio de juicio de García Luna; “Calderón y Genaro, genocidas”

Un grupo de personas protesta afuera de la Corte de Brooklyn, donde se lleva el juicio en contra de García Luna, a quien le piden “no ocultar información”.  

Paisanos exigen justicia en inicio de juicio de García Luna; “Calderón y Genaro, genocidas”

Regeneración, 17 de enero del 2023. Afuera de la Corte de Brooklyn, Estados Unidos, una decena de mexicanos se presentó a protestar contra Genaro García Luna.

A las afuera de donde hoy comenzó el llamado “juicio del siglo”, en contra del “arquitecto” de la guerra contra las drogas de Felipe Calderón; los mexicanos se manifestaron en exigencia de justicia.

LEER MÁS:  Defensa de García Luna busca impedir que se den a conocer los sobornos a diario mexicano

Asimismo, piden que el exsecretario de seguridad pública “entregue” a quien ordenó y permitió la guerra contra las drogas, el expresidente, Calderón.

A través de redes sociales se puede ver a varios connacionales, quienes portan cartulinas en donde manifiestan su sentir. 

Entre lo escrito en las cartulinas, se pueden leer acusaciones en contra del expresidente, Felipe Calderón; con frases como “genocidas”, “criminales” y “narcotraficante”, piden que se investigue al expresidente.

“Felipe Calderón, tu celda está aquí” o “Cárcel para Felipe Calderón, genocida y narcotraficante”, piden manifestantes en Brooklyn.

LEER MÁS:  Tensión: EE.UU detecta segundo globo aerostático de China en América

El juicio en contra de García Luna en Estados Unidos es por los presuntos delitos de narcotráfico; de acuerdo con la Fiscalía, cuentan con pruebas y testigos en contra del exsecretario de seguridad pública.

“»Traicionó a los mexicanos, queremos justicia», afirma Guillermo Rojas, un inmigrante mexicano de 38 años”.