Palo del INE a Xóchitl Gálvez; piden modificar conferencia donde usa logos del instituto

El INE ordenó a Xóchitl Gálvez para que retire o modifique su conferencia del pasado 27 de marzo donde utilizó el logotipo del órgano electoral.

El INE ordenó a Xóchitl Gálvez para que retire o modifique su conferencia del pasado 27 de marzo donde utilizó el logotipo del órgano electoral.

RegeneraciónMx, 24 de abril de 2024. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, que baje o modifique su conferencia de prensa del pasado 27 de marzo.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, durante dicha conferencia se utilizó de manera indebida el logotipo del órgano electoral.

La queja la presentó el Partido del Trabajo (PT), donde denuncia una probable vulneración de los lineamientos de propaganda electoral de la panista.

INE declara procedente la medida cautelar por la conferencia de Xóchitl Gálvez

Y es que, el proyecto declara procedente la medida cautelar por el uso indebido del logotipo del árbitro electoral.

“Toda vez que, desde una óptica preliminar, se advierte el uso indebido del logotipo del organismo, lo cual podría confundir al electorado. Ya que se podría vincular al Instituto con la candidata a la presidencia (Xóchitl Gálvez) y con ello vulnerar el principio de imparcialidad en la contienda electoral”, señala.

Asimismo, la presidente de la Comisión de Quejas del INE, la consejera, Claudia Zavala, recordó que ya se habían dictado medidas cautelares sobre el mismo tema.

“El uso del logo del INE es reservado, y habíamos señalado que era indebido, porque podría genera una confusión con electorado vinculando un emblema de una autoridad con las fuerzas políticas, por eso es importante que dejemos esto en claro”, destacó la consejera.

Y es que, en su conferencia de prensa del pasado 27 de marzo, Xóchitl Gálvez, utilizó el logotipo del INE para ilustrar su propuesta sobre el uso de los programas sociales.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Sin embargo, la imagen deberá de ser modificada o retirada de la conferencia que realizó la panista sobre el tema.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también