Emprendedores del estado de Puebla crearon el pan del socavón y en él no podían faltar los perritos Spay y Spike

El pan hace honor a los perritos Spay y Spike

Regeneración, 15 de junio de 2021. El socavón que se originó en Zacatepec, Puebla, sigue dando de qué hablar porque ahora existe un pan en honor a este acontecimiento.

Recientemente se viralizó en redes sociales el pan del socavón, el cual funciona como un ‘souvenir’ en la zona cercana a dónde se registró el hundimiento.

La creación del pan del socavón fue realizada por habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec del municipio de San Juan Bonilla.

Milenio entrevistó a Astrid, Citlalli y Luis Ángel, quienes pensaron en vender un pan de fiesta personalizado con la leyenda ‘Recuerdo del socavón‘.

De acuerdo con la información que presenta dicho medio, los emprendedores poblanos decidieron echar a volar su imaginación para atraer a los turistas y apoyar la economía local.

Los panes son redondos, les añaden helado en el centro para simular la falla geológica e incluso las figuras de dos perritos para recordar a Spay y Spike.

Astrid comentó a Milenio que ella es la encargada de distribuir las figuras de los perritos, por otra parte, Citlalli y su padre César Moreno se dedican a preparar el pan.

A partir de la creación del pan del socavón, los emprendedores decidieron apoyar a Luis Ángel Cortez, quien realiza el helado para los panes.

La novedad de los panes fue todo un éxito, pues Astrid mencionó a Milenio que el día del lanzamiento, las piezas de pan del socavón se agotaron en las primeras horas.

Las características de estos panes han llamado la atención de los internautas, quienes aseguran quisieran acudir al lugar para probarlos.