PAN se lava las manos con García Luna; “Nunca militó en el partido”, dicen

El PAN aseguró que García Luna nunca milito en sus filas, pese a ser el impulsor de la “guerra contra el narco” con Calderón.

PAN se lava las manos con García Luna; “Nunca militó en el partido”, dicen

Regeneración, 23 de febrero del 2023. A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN), marcó su distancia con el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna.

Luego de que se conoció el veredicto en Estados Unidos contra el exsecretario en el gobierno de Felipe Calderón; donde se le encontró culpable de cinco delitos, incluidos el tráfico de drogas y por delincuencia organizada.

Pese a ser el “arquitecto de la guerra contra el narco”, que impulsó el gobierno panista de Felipe Calderón, el blanquiazul negó algún nexo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

“García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, dice el comunicado.

Asimismo, el blanquiazul aprovecho la oportunidad para lanzarse en contra del gobierno de López Obrador; a quien señalan tener nexos con la delincuencia organizada.

“AN seguirá denunciando la institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada”.

Mientas que acusaron, sin presentar pruebas, de que el narco financia las campañas de Morena de este año.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

“La estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos y no balazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México”.