Una pareja pensó que estaría dejando su colaboración en la obra de arte, sin saber que en realidad estaban cometiendo un delito

La situación sucedió debido a que la obra tenía botes de pintura y pinceles que utilizó el artista

Regeneración, 5 de abril de 2021. Una obra de arte exhibida en un museo de Corea del Sur fue vandalizada por una pareja que pensó que se trataba de arte colaborativo.

La obra perjudicada pertenece al artista estadounidense JonOne, quien es reconocido por su trabajo con la técnica del graffiti.

El acto en contra del arte de Jon One fue hecho por una pareja de jóvenes de 20 años de edad, quienes pensaron que los pinceles y pinturas frente a la muestra eran para el uso del público.

A pesar de que la obra tiene señales de «no pasar» y «no tocar», la pareja aprovechó para dejar su colaboración en el lienzo.

Lo anterior se puede ver en un video de las cámaras de seguridad, donde se observa que los jóvenes incluso sacan su celular para captar el momento.

El personal de seguridad del museo notó de inmediato las manchas que no pertenecían a la obra original y decidió ver las imágenes de las cámaras para identificar a los sospechosos del delito.

Los daños en la pieza

Un video publicado en YouTube muestra que la pareja realizó algunas manchas de pintura verde casi en el centro del lienzo.

Los curadores del museo han declarado que siguen platicando con el artista para saber que es lo que se hará al respecto.

En la siguiente imagen se puede ver cómo quedó la obra tras el daño accidental.

La siguiente imagen muestra la obra original.

Cómo es la obra de arte de Jon One

La obra de arte fue creada en una galería de arte donde John Andrew Perello, mejor conocido como JonOne decidió que las herramientas que utilizó debían permanecer junto a su trabajo artístico.

Es por ello que justo debajo de la pieza permanecían botes de pintura y pinceles que el artista había utilizado para su creación en 2016.

Lo anterior era para relatar la historia de la creación del artista estadounidense.

Dicha pintura consiste en un lienzo de 6.8 por 2.3 metros y era la única obra que no tenía marco de protección debido a su gran tamaño.

La obra sin título de JonOne tiene un valor aproximado de 440 mil dólares, según informó ABC News.

La obra se encuentra en el museo del Centro de Artes de Seúl, donde estará a la vista del público hasta el 13 de junio.

Los curadores del museo informaron a ABC News que la pieza de JonOne ahora es más visitada debido al escándalo del daño.