La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo anunció que irá personalmente a pagar la multa a la Función Pública

Anne hidalgo

Regeneración, 21 de diciembre, 2020. El ministerio de Función Pública impuso una multa de 90 mil euros al ayuntamiento de Paris por no respetar la paridad y tener a 11 mujeres y solo 5 hombres en cargos públicos.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo anunció que irá personalmente a pagar la multa a la Función Pública y que la acompañarán sus adjuntas, directoras y presidentas de grupo.

Agregó que el ayuntamiento recibirá un castigo por ser “demasiado feminista”.

De acuerdo con una normativa que data del 2021 y que fue abrogada en 2019, las grandes ciudades estaban obligadas a designar al menos un 40% de personas de cada sexo para puestos directivos.

LEER MÁS:  Partido Verde impugna multa millonaria del INE, dice no conocer a los influencers

Por su parte la ministra de la Función Pública, Amélie de Montchalin, también consideró “absurda” la norma.

Además propuso hablar con Hidalgo para que los recursos de la multa se utilicen para financiar acciones concretas de promoción de las mujeres en la función pública.

¿Quién es Anne Hidalgo?

Anne Hidalgo, de 61 años, es hija de migrantes andaluces, nació en San Fernando Cádiz y se crió en Francia. A los 14 años obtuvo la nacionalidad francesa.

Hidago dirige la capital francesa desde 2014 con una coalición de izquierdas. En junio pasado fue reelegida para una segundo mandato de seis años gracias al acuerdo que logró con ecologistas y a la división en la derecha.

LEER MÁS:  Comandante de la FGJ-CDMX es señalado de filtrar videos y fotos de mujeres policía

La funcionaria ha sido señalada por sobredimensionar la cúpula dirigente al tener 37 alcaldes y alcaldesas adjuntos.

Además hay malestar entre los ciudadanos por la inseguridad, la suciedad y la campaña obsesiva contra el tráfico de automóviles.

Hidalgo tiene aspiraciones para ser una alternativa de izquierda y ser sucesora de Emmanuel Macron en la elecciones de 2022.

La alcaldesa tiene un buen perfil pues tiene una política ecologista muy fuerte.

Cabe señalar que el sistema electoral francés a dos vueltas complica la llegada al Eliseo. Probablemente en el segundo turno se enfrenten de nuevo Macron y la liderada ultraderechista Marine Le Pen.