Unión Europea autoriza vacuna de Pfizer; iniciarían inoculaciones el 27 de diciembre

La EMA analiza los datos sobre la producción, dosificación y ensayos clínicos de la vacuna desde octubre
pfizer
Unión Europea autoriza vacuna de Pfizer; iniciarían inoculaciones el 27 de diciembre

Regeneración, 21 de diciembre, 2020. Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech por lo que pronto podrá comenzar con la campaña de vacunación.

“Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, declaró la directora de la EMA, Emer Cook.

Algunos países como Alemania, Francia, Austria e Italia indicaron que comenzarían a vacunar el 27 de diciembre.

“Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad”, indicó Emer Cooke.

Agregó que no se tienen registros de que la vacuna de Pfizer sea ineficaz contra la nueva cepa de Covid19 registrada en Reino Unido.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

Cabe señalar que la EMA analiza los datos sobre la producción, dosificación y ensayos clínicos de la vacuna desde octubre.

Ahora se espera que en los próximos días la Comisión Europea también apruebe el fármaco.

Nueva cepa

Reino Unido ha identificado una nueva variante del Covid19 a través de la vigilancia genómica de salud pública de Inglaterra.

Hasta ahora no hay evidencia actual de que esta variante del virus cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas, simplemente se ha vuelto más contagioso.

Gran Bretaña cancela fiestas decembrinas ante nueva cepa de Covid-19