Paro de trabajadores en Nuevo Aeropuerto CDMX; temen represión

Hace 15 días no les pagan a los trabajadores del nuevo aeropuerto; posible cierre carretera Peñón-Texcoco. Alertan represión. Patrullas los rodean

 

Regeneración, 30 de mayo del 2018. El dia de hoy el Congreso Nacional Indígena (CNI), hizo pública una denuncia de la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente de la Ciudad de México, en el que informan que trabajadores no han recibido pagos de salarios por lo que realizaron un paro de labores y amenazaron con el cierre de la Carretera Peñón-Texcoco.

«Por este medio hacemos del conocimiento público que el día de hoy miércoles 30 de mayo de 2018 aproximadamente a partir de las 9.30 am, trabajadores contratados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el Gobierno Federal y empresarios, han iniciado un paro de labores», señalaron en su comunicado.

LEER MÁS:  Congreso de Oaxaca avala el matrimonio igualitario

Así mismo realizaron protestas «al interior de las instalaciones donde se construye el megaproyecto de muerte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ubicadas en el lecho del Lago de Texcoco, amenazando también con el cierre carretero de la autopista de cuota concesionada Peñón-Texcoco».

Lo anterior debido a la falta de pago de sus salarios por los últimos 15 días; precisaron las organizaciones en un breve comunicado.

En horas del dia de hoy emitieron la siguiente alerta:

¡ALERTA! Los trabajadores del Nuevo Aeropuerto que el día de hoy 30 de mayo de 2018 protestan por la falta de pago de su salario por los últimos 15 días en las instalaciones ubicadas en el Lago de Texcoco y que amenazan con cerrar la autopista Peñón-Texcoco, están siendo rodeados por patrullas para intimidarlos.

LEER MÁS:  Charal, mojarra y sardina en peligro de extinción por actividad humana

Solicitan nuestra solidaridad estando pendientes y amplio apoyo en difusión previendo una posible represión en su contra.

Finalmente para cerrar su mensaje el Frente de Pueblos demandó no más simulaciones, manipulación y corrupción por parte del Gobiero Federal y del grupo aeroportuario de la Ciudad de México.

Demandaron no más engaños y explotación de los trabajadores de las comunidades.

Pidieron un alto al «endeudamiento irresponsables por obras innecesarias coo el nuevo aeropuerto».

Firmaron “Por el Respeto a la Identidad de los Pueblos Originarios”; así como la cancelación definitiva del Nuevo Aeropuerto, su Aerotrópolis y obras asociadas

LEER MÁS:  En Juchitán, recuerdan solidaridad de Toledo tras terremoto

Además de la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, firmaron el Frente Amplio NO Partidista en contra del nuevo aeropuerto y otros megaproyectos así como «Pueblo Nahua del Valle de México».