Pedro Castillo se va aislando cada vez más, tras anunciar su renuncia al partido Perú Libre, que lo llevó a la presidencia hace menos de un año.
Regeneración, 30 de junio del 2022. El presidente de Perú, Pedro Castillo, decidió renunciar al partido que lo llevó al gobierno durante las pasadas elecciones.
Castillo renunció a su militancia en el partido marxista-leninista, Perú Libre, luego de que el instituto político le pidió su renuncia o sería expulsado.
A través de sus redes sociales, el presidente peruano se refirió a su renuncia al partido político que lo llevó a la presidencia.
“He presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable a la afiliación al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos”.
Las diferencias entre Perú Libre y el presidente Castillo, se agudizaron por las críticas del partido en contra del gobierno.
El partido acusa a Castillo de socavar “la unidad y disciplina” partidaria tras la división de la bancada oficialista en tres bloques.
Asimismo, se le acusa de no implementar el programa del partido, ni cumplido sus promesas de campaña.
Además, una comisión del Congreso que investiga al presidente por presunta corrupción y recomendará este jueves una acusación constitucional en su contra; por lo que, el mandatario podría ser destituido a poco menos de un año de llegar al cargo.
Mientras que el presidente, Pedro Castillo, se va aislando, pues Perú Libre anunció que ahora será parte de la oposición.
Sin embargo, el partido destacó que no será una oposición “obstructiva”, sino una oposición “propositiva”.