Pemex desmiente a prensa conservadora y dice que se controló incendio en campos Ek Balam

Pemex informó en un comunicado sobre el incidente que se reportó en los campos de Ek Balam y la dimensión del derrame.

Pemex desmiente a prensa conservadora y dice que se controló incendio en campos Ek Balam

RegeneraciónMx, 17 de julio de 2023.- A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre lo sucedido en los campos de Ek Balam.

Luego de que algunos medios como el Reforma indicaron que el incidente que se reportó era de gran magnitud; sin embargo, la petrolera aclaró lo sucedido en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

De acuerdo con Pemex, el incidente se reportó a la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente de ASEA el 6 de julio; además de indicar que no tiene relación con las actividades en julio en Nohoch-A.

Algunos expertos de Pemex indicaron que los efectos del derrame cubrieron un área de 0.06 km2, no los 400 km2, que reportaron algunos medios.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

En el comunicado se señala que la magnitud de la fuga de petróleo en Ek Balam, se detectó en dos puntos en el ducto, pero de muy pequeñas dimensiones.

“Los dos puntos de fuga en el ducto fueron pequeñas fisuras de 7 cm de longitud por 1 mm de ancho y un poro de 1.2 cm de diámetro. Dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo”.

Pemex realizará cambios en la red de oleoductos de Ek Balam

La petrolera informó que se realizará un cambio en la red de oleoductos en los campos de Ek Balam, pues señaló que tiempo de vida útil ya concluyo.

“Con estas acciones se eliminará definitivamente la posibilidad de fugas de aceite”, indicó Pemex.

LEER MÁS:  #Opinión: Lawfer

Por lo que, la petrolera mexicana destacó que se atendió a tiempo y forma a las entidades correspondientes sobre las fugas; y se señaló que aquellos incidentes ya fueron controlados en su totalidad.

“Este derrame se reportó de manera inmediata ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) y se procedió a su reparación, por lo que están controladas en su totalidad”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.