Compartir

En 2017 Peña Nieto se lamentó de que se tomarán más en cuenta las “voces” críticas de la sociedad civil que los “logros” de su Gobierno

 

Regeneración, 16 de abril de 2018.- A pesar de haberse dado a conocer como un presidente que no recibe bien la crítica, Enrique Peña Nieto condenó este lunes a los gobiernos que no aceptan las críticas provenientes de la sociedad civil.

“Un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad”, dijo durante un evento en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

La declaración es una referencia velada a lo dicho por el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, en el famoso debate que tuvo en MilenioTV, dijo: “Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes”, poniendo como ejemplo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), institución que, dijo, “actuó como tapadera” en el caso de corrupción de Odebrecht.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier explica de una vez por todas la 'amnistía' de AMLO (Video)

EPN se muerde la lengua con su más reciente declaración, pues es necesario recordar, por dar un ejemplo, la campaña publicitaria oficial del 2015 “Ya chole con tus quejas” del gobierno federal, en el que dos actores que interpretan a unos carpinteros discuten sobre las acciones tomadas por el presidente. Al escuchar un comercial sobre las reformas estructurales uno de los hombre exclama “ya chole” a lo que el otro sujeto le contesta “ya chole con tus quejas”.

Además, en noviembre de 2017, el Coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández se quejó de que se culpe al Gobierno “por todo”.

LEER MÁS:  Cepillín anuncia su apoyo a AMLO: 'él es auténtico' (Video)

“Está de moda culpar al Gobierno de todo lo que pasa”, había dicho en esa ocasión.

‘Está de moda culpar al Gobierno de todo’, se queja vocero de Peña, Eduardo Sánchez

Otro ejemplo, el mejor de todos, también de noviembre de 2017, de boca del propio Peña, fue cuando se lamentó de que se tomarán más en cuenta las “voces” críticas de la sociedad civil que los “logros” de su Gobierno.

“A veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, que condenan, que critican y que hacen ‘bullying’ sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano”.

Sociedad sólo se queja y hace ‘bullying’ al gobierno: Peña Nieto (VIDEO)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook