Permanece AMLO en el Top 20 de líderes mundiales más influyentes de Twitter

La personalidad lejana de la formalidad, el lenguaje humano y hasta el sentido del humor fueron clave en el triunfo de AMLO y otros líderes del Top 20 de Twiplomacy.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 10 de Diciembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador permaneció este 2022 en el Ranking de Líderes Mundiales de Twitter, de acuerdo con la firma Twiplomacy, plataforma de la agencia de comunicación global BCW.

El primer mandatario mexicano, quien además es el segundo presidente con mayor popularidad en el mundo, se ubicó en el puesto 14 del conteo del año, por encima de Pedro Sánchez, presidente de España, y Liz Truss, quien el pasado 20 de octubre renunció como primer ministra de Reino Unido.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

En los primeros lugares del Ranking están Narendra Modi, primer ministro de India; Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Así como Gustavo Petro, presidente de Colombia; Jair Bolsonaro, de Brasil, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

“El nuevo algoritmo de clasificación de Twiplomacy ha sido diseñado para identificar la influencia en Twitter de una lista concreta de usuarios”, comentó BCW. Asimismo, informó que el análisis se hizo entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, donde el algoritmo de Twiplomacy asignó una ponderación adaptada a indicadores como menciones, tuits, retuits, alcances, impresiones, ‘me gusta’ y recuento de seguidores.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

Según BCW, el lenguaje auténtico y humano, la rapidez de reacción y el sentido del humor, así como la personalidad lejana de la formalidad fueron clave en el éxito de Andrés Manuel López Obrador y otros líderes de esta lista.

AMLO tiene unos 9.3 millones de seguidores en Twitter, casi 9.8 millones en Facebook y 3.5 millones de suscriptores en YouTube.