Persiste la resistencia en Honduras contra el fraude electoral; ‘cacerolazos’ rompen el silencio

Ante la imposición de un Estado de excepción provocado por la falta de resultados electorales y el posible fraude, hondureños se rebelan causando escándalo.

 

Regeneración, 04 de diciembre de 2017.- Luego de que el viernes por la noche las autoridades de Honduras impusieran un “Estado de excepción”, en la que cancelaron las garantías individuales y determinaron el toque de queda, miles de ciudadanos se hicieron presentes desde sus casas con “cacerolazos”.

El Estado de excepción prohíbe, hasta el domingo 10 la presencia de personas en las calles en horas de la noche, es decir de 6 de la tarde a 6 de la mañana para “mantener el orden y la gobernabilidad”.

LEER MÁS:  Sabotean vecinos de Ecatepec evento del alcalde por falta de agua

Y es que Honduras se encontraba en llamas desde la semana pasada por la demora en el anuncio de los resultados definitivos de las elecciones y el posible fraude electoral que pretende mantener en el poder al actual presidente, Juan Orlando Hernández, por encima del candidato por la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

“El toque de queda no funcionó, la gente desde la casa gritó fuera JOH (Juan Orlando Hernández), y el cacerolazo, se están tomando las calles en barrios y colonias”, contó Fernando Destephen, periodista de Tegucigalpa.

LEER MÁS:  CFE deja sin luz a vecinos de Ecatepec, hace días que se quemó el transformador

Hace ya una semana que las elecciones se llevaron a cabo y desde entonces han existido tres fallos en el sistema de transmisión de datos y un vuelco de los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del actual presidente pese a que en un principio, el candidato opositor acumulaba una ventaja de 5 puntos.

Comentar con facebook