PGR ayudó a fabricar pruebas de caso Wallace, asegura periodista

El padre de Hugo Alberto Wallace revela que Isabel Miranda lo hizo pasar por Enrique Wallace cuando se presentó a dar una muestra de sangre en la Siedo

Foto: internet

Regeneración, 29 de abril 2019. La periodista Guadalupe Lizárraga entrevistó al padre biológico de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace, sin embargo, su padre no es José Enrique del Socorro Wallace Díaz, sino Carlos León Miranda, primo de Isabel.
A través de una serie de reportajes, la periodista y la revista Proceso han dado a conocer un sinfín de inconsistencias en el caso del presunto homicidio de Hugo Alberto Wallace, como la falsificación de una muestra de sangre, las múltiples actas de nacimiento y rastros que indican que el hijo de Isabel Miranda sigue vivo.
 
En la última serie de reportajes, la periodista entrevistó a Carlos León que relata cómo fue citado por Isabel Miranda para dar una muestra de sangre en la Siedo (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizad), quien lo presentó con el nombre de José Enrique del Socorro Wallace Díaz, es decir, falsificó su identidad.
León Miranda, asegura que la Procuraduría General de la República fue quien ayudó a fabricar el caso del supuesto homicidio de su hijo, pues además señala que cuando se presentó en la Siedo, fue Isabel quien firmó por él.
Además, según Carlos León, Isabel Miranda aceptó estando a solas que ella firmaba sus documentos como Wallace.
Junto con estas irregularidades, Lizárraga documenta que el peritaje con el que supuestamente se comprobaba que la sangre encontrada en el departamento donde se presume fue asesinado Hugo Alberto fue impugnado por que no coincidía plenamente.
Además de eso, luego de la impugnación las gráficas genéticas del peritaje fueron desaparecidas por la PGR, y hasta la fecha no se sabe a quién pertenecía la gota de sangre, aunque en un principio se señaló que pertenecía a Claudia Wallace Díaz, media hermana de Hugo Alberto y quien sí es hija biológica de Enrique Wallace.
Además del cúmulo de pruebas recabadas por la periodista, la defensa de los inculpados y los testimonios de personas que desmienten la versión de la señora Wallace, está también la investigación realizada por la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV), quien incluso presentó un reporte sobre los hallazgos que hicieron sobre el caso.
En el reporte, se señala que ONG presentó un reporte de 30 páginas, en el que la única prueba pericial de que Hugo Alberto fue descuartizado por los presuntos asesinos es una gota de sangre que se encontró en el lugar, cuyo ADN corresponde al sexo femenino, es decir, al de la madre de la supuesta víctima o al de su media hermana.
Con información de Los Ángeles Press y Proceso

LEER MÁS:  INM ha cesado a 382 agentes por corrupción en el sexenio
cargando...