Piqué llora por violencia en referéndum de Cataluña

El defensor azulgrana fue entrevistado al término del partido a puerta cerrada entre el Barcelona y el equipo La Palma.

 

Regeneración, 01 de octubre de 2017.- Gerard Piqué rompió en llanto por los hechos violentos que ocurrieron durante la jornada electoral en Cataluña para definir su independencia.

“Ha sido un día duro. Había familias, niños y abuelos, y la policía y la guardia civil han intervenido”, dijo visiblemente emocionado.

El futbolista lamentó que haya tenido que jugar el partido entre el equipo Las Palmas y el Barcelona, mismo que fue a puerta cerrada.

“Esta ha sido mi peor experiencia como profesional”, indicó.

El catalán se ha expresado abiertamente en apoyo al referéndum independista, lo que podría poner en duda su participación en la selección española, donde también es defensa, pero hasta el momento se mantendrá en la selección.

“Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ninguna… Ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado», aseguró.

“Sé que en España hay gente que desaprueba lo que pasó y que cree en la democracia. Si no lo creyera, no iría (a la selección). Pero si alguien de la Federación cree que soy un problema, daré un paso a un lado y dejaré la selección antes de 2018″.

El jugador habló sobre el presidente y los tachó de falsos.

«Creo que estamos ante un país que tiene un presidente de gobierno (Mariano Rajoy) y un partido (PP) que utiliza todos sus medios afines para mentir», señaló.

«Han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de forma tumultuosa, y no es así. Han hecho creer a mucha gente de España eso, y no tengo nada en contra de esa gente que cree que somos los malos, pero no somos los malos, solo queremos votar».