AMLO dijo que la migración fue el tema principal en la llamada telefónica que sostuvo con el presidente electo de EU, Joe Biden

Regeneración, 21 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana en su conferencia sobre los temas que trató con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la llamada telefónica que sostuvo con él, el sábado pasado.

“Fue una plática de 20 minutos, media hora, estábamos en Valladolid en el ayuntamiento. Ahí se logró la llamada con el Sr. Biden”, detalló.

El mandatario señaló que su plática se centró en el tema migratorio y anunció que se aplicará su plan para el desarrollo del sureste de México y así, evitar que las personas tengan necesidad de abandonar sus hogares.

AMLO y Biden platican por teléfono como amigos

Atención al tema migratorio

“Fue una plática muy fraterna respetuosa, hablamos sobre los temas de migración, básicamente. El tema migratorio que se va a atender, él tiene claro que se tiene que apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur y sureste del país para que haya desarrollo”, comentó.

LEER MÁS:  AMLO exhibe, de nuevo, encuesta "tendenciosa" de Reforma

Sobre la toma de protesta de Biden en enero de 2021, el Presidente aclaró que no ha sido invitado, sin embargo, sostuvo que se debe a que fue una plática de tan sólo 20 minutos, mientras él se encontraba de gira por el sureste mexicano.

Además destacó que se busca tener relaciones de amistad con el gobierno de EU.

“No hay ningún presagio de malas relaciones con el gobierno que va a encabezar el presidente Biden, nosotros somos muy claros en cuanto a que se busca tener relaciones de amistad con el gobierno de Estados Unidos”, destacó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO agradece a papás que apoyan en la educación a los niños
Buenas relaciones

López Obrador indicó que es una relación estrecha, cultural, comercial, social  y que están obligados los gobernantes de los dos países a mantener buenas relaciones.

“Hay esa disposición de parte nuestra y también del presidente Biden. La conversación telefónica inició así, me dijo que él iba a buscar un trato de iguales, yo le reconocí la expresión porque no implica subordinación…»

«…implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la Constitución de no intervención autodeterminación de los pueblos», expresó.

Y finalmente apuntó que la relación con el actual gobierno de Donald Trump ha sido buena, y espera que con Biden también sea una relación basada en el respeto.

 

Biden da a conocer los temas que habló por teléfono con AMLO, destaca la migración