Pobladores de 38 pueblos se arman para hacer frente a la Familia Michoacana en Guerrero

Pobladores de diversas comunidades enfrentan a integrantes de la Familia Michoacana que desde hace meses intentan controlar sus comunidades.

Pobladores de 38 pueblos se arman para hacer frente a la Familia Michoacana en Guerrero

Regeneración, 24 de marzo del 2023. Miles de personas de la sierra de San Miguel Totolapan en Guerrero, se comienzan armar para hacer frente a los grupos criminales.

Y es que, durante los últimos meses integrantes de La Familia Michoacana intentan controlar sus comunidades.

Sin embargo, desde hace dos semanas los habitantes de la zona colindante con Arcelia, mantienen enfrentamientos con miembros de la Familia Michoacana; los habitantes de este pueblo son apoyados por las fuerzas federales.

Previamente, en la comunidad de Piedra Concha en San Miguel Totolapan, se reunieron unos 40 comisarios de los ejidos de: Coronillas, Linda Vista y la Ciénega de Puerto Alegre.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

Durante la reunión pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para combatir a los criminales; por lo que, le solicitaron a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para que les ayude a que regrese la paz a sus comunidades.

En Piedra Concha se brindo una conferencia de prensa donde se informó que mantienen un enfrentamiento contra la Familia Michoacana desde hace dos semanas.

Debido a la situación, la comunidad se quedó sin luz e internet, por lo que, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a restablecer el servicio; además de estar escoltados por militares.

“Nosotros no pedimos nada, estábamos bien hasta que la FM comenzó hacer sus desmadres, lo único que le pedimos al presidente, es que nos mande seguridad federal; porque la estatal esta coludida con la delincuencia”, indicó un comisario.

LEER MÁS:  Mexicano gay arrestado con engaños por policía de Qatar, esto se sabe

Además, indican que lograron matar a 29 sicarios de la Familia Michoacana; y que al menos mil pobladores están en los cerros, listos para atacar a los criminales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.