Polémica en Ecuador por vacunación contra la Covid-19 VIP a ricos

La vacunación contra la Covid-19 para un selecto grupo de personas en un club social ha causado polémica en Ecuador.

Polémica en Ecuador por vacunación contra la Covid-19 VIP a ricos

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 16 de marzo del 2021. En Ecuador surgió una nueva polémica por la vacunación contra la Covid-19 que se lleva a cabo en aquel país suramericano.

Y es que, en redes sociales se ve como un grupo de 560 personas del Club Rotario, un complejo exclusivo ubicado en la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas, reciben la vacuna.

La vacunación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), que se ubica en la misma región.

El evento de vacunación luce muy distinto al que se lleva a cabo en otras provincias de Ecuador; en el lugar había un saxofonista tocando melodías en vivo, mientras las personas esperaban su turno para vacunarse.

LEER MÁS:  Video: Balacera en centro de vacunación COVID en Puebla; 4 heridos

«Aquí estamos recibiendo la vacuna Pfizer del Club Rotario», se escucha decir a una mujer en la grabación.

El Club Rotario Distrito 4400 en donde se llevó a cabo el proceso de vacunación, dio a conocer un comunicado el domingo 14 de marzo.

A través del comunicado agradecieron al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la Coordinación Zona 8 por haber entregado las vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con la organización que llevó a cabo este evento, los clubes rotarios de Guayaquil y Samborondón «han contribuido con la ciudad desde hace más de 90 años».

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Según señala el comunicado, los miembros de estos clubes son personas adultas mayores que han apoyado en diversas acciones a la comunidad.

Por lo que, indicaron que para que “estas actividades se sigan realizando” se debe de garantizar la protección a sus “socio vulnerables”.

La vacunación VIP se realizó el pasado 12 de marzo, horas antes de que el gobierno de Ecuador pusiera en funcionamiento una página web para inscribirse para la vacuna.

Sheinbaum toma el control del cobro de agua

El polen podría causar más contagios de Covid-19