Dos policías municipales de Aguililla, Michoacán, fueron agredidos con
explosivos que presuntamente fueron lanzados desde un dron por el crimen organizado.

Policías de Aguililla fueron agredidos con explosivos desde un dron

Regeneración, 20 de abril del 2021. Dos elementos de la Policía de Michoacán resultaron heridos en el municipio de Aguililla; presuntos integrantes del crimen organizado lanzaron explosivos desde un dron para agredir a los agentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó el ataque esta mañana; indicó que se reforzaron las tareas operativas y se intensificaron las labores que efectúan los agentes. El objetivo es  preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población.

LEER MÁS:  Brigadista de Morena embarazada pierde a su bebé por golpes de integrantes de MC

El ataque se perpetró antes de la visita del nuncio apostólico a México, Franco
Coppola, quien asistirá a la zona y dialogará con víctimas del narcotráfico que residen en el municipio.

Ayer la SSP restableció el acceso al municipio, luego de que estuvo cerrado durante tres meses por la presencia del crimen organizado. Los policías municipales intervinieron en siete puntos que estaban obstruidos con piedras, excavaciones y vehículos. Además, se desplegaron 100 elementos para garantizar el acceso de los habitantes a servicios básicos y proteger su seguridad.

LEER MÁS:  Policías detienen a hombre que pretendía navajear a otro en el Metro de la CdMx

Aguililla se convirtió en territorio de disputa entre el Cártel Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Por lo que muchos de sus habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Agentes de la #PolicíaMichoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio…

Publicada por Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Martes, 20 de abril de 2021