Durante una entrevista, el actor señaló que esperaba mucho mas de la 4T pues muchas dinámicas no han cambiado del todo
Gael García arremete contra la 4T y AMLO
Gael García arremete contra la 4T y AMLO

Regeneración 20 abril 2021. Gael García Bernal confesó que se siente decepcionado de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador pues desde su punto de vista ha desatendido los problemas climáticos.

Durante una entrevista con Adela Micha, el actor señaló que esperaba mucho mas de la 4T pues muchas dinámicas no han cambiado del todo.

Gael García contó que en su serie documental “El Tema busca generar conciencia sobre la crisis ambiental y los daños que las grandes empresas provocan al planeta.

Agregó que este año fue complicado porque la pandemia de Covid-19 sacó a relucir cosas buenas.

Sin embargo, también lamentó otras como que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos que atenta contra el medio ambiente.

Gael aprovechó para hacer un llamado al gobierno para que atienda con congruencia este tema tan importante.

“Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”, comentó.

“El Tema”

El creador de “Ambulante” señaló que la serie de cortometrajes abordará temas claves de la crisis climática en México.

A través de diversas historias y experiencias que refieren a activistas se abordan seis temáticas específicas en seis estados de la República.

Agua, en Chihuahua; Aire, en Monterrey; Carbón, en Coahuila; Océanos, en Cozumel; Energía, en Tabasco; y Comida, en Chapala. 

Cada semana se publicarán un capítulo de los seis que forman parte de la serie, además el proyecto se realizó a través de la plataforma lacorrientedelgolfo.net.

Gael García siempre ha destacado dentro de la industria como un defensor de las luchas sociales y la naturaleza.