La SHCP denunció ante la FGR a la familia Alemán y a Interjet por presuntamente no pagar el ISR retenido a sus trabajadores.

Por presunto fraude fiscal denuncian a familia del expresidente Miguel Alemán

Regeneración, 19 de febrero del 2021. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Alemán Velazco y Miguel Alemán Magnani.

Se les acusa de omisión en el pago de impuestos sobre la renta retenidos por el concepto de salarios a trabajadores de ABC Aerolíneas (Interjet).

La denuncia en contra del hijo y el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés es por un presunto fraude fiscal. Asimismo, se denunció al operador legal de la aerolínea, José Mejía Ordaz.

De acuerdo con la SCHP, durante diciembre del 2018 la empresa de la familia Alemán no pagó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por ISR.

LEER MÁS:  FGR alista acuerdo con Rosario Robles por Estafa Maestra

En la solicitud de investigación se encuentra la denuncia de un trabajador, quien señala las irregularidades de la aerolínea.

“Hace unos días realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del Impuesto sobre la Renta que nos retiene a los trabajadores”.

La aerolínea de la familia Alemán se encuentra en crisis

Asimismo, el denunciante indicó que durante julio y agosto del 2020 la compañía debía a Hacienda 24 mil 770 millones 279.39 pesos.

LEER MÁS:  FGR alista acuerdo con Rosario Robles por Estafa Maestra

Por lo cual la SCHP pide a la FGR que la compañía de los Alemán entreguen los comprobantes de pago de impuestos, además de dar a conocer quiénes son los directivos de dicha aerolínea.

Interjet se encuentra actualmente en una situación económica complicada; por lo que el exbanquero Carlos Abascal Peniche y Alejandro Valle inyectaron 150 mil millones de dólares a la aerolínea el año pasado.

Sin embargo, esto no he evito que los trabajadores de la compañía entraran en huelga por falta de pago desde enero pasado.

Reforma energética de AMLO es aprobada por la Comisión de Energía

Con video falso acusan a Clara Luz de pedir voto a cambio de vacuna