Reforma energética de AMLO es aprobada por la Comisión de Energía

La propuesta presidencial busca fortalecer a la CFE para evitar futuros incrementos en la generación de energía.

Reforma energética de AMLO es aprobada por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

Regeneración, 19 de febrero del 2021. La mayoría de los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron la reforma de Ley de la Industria Energética enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa obtuvo 22 votos a favor y 10 en contra, por lo que pasara al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

Los diputados de Morena señalaron que con dicha reforma buscará fomentar un “mercado de competencia igualitario”. Además de reconocer la generación de energía eléctrica a través de las energías limpias para todos los generadores.

Asimismo, se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual se logrará evitar que las tarifas sufran incrementos. Además, de garantizar la continuidad del sistema eléctrico nacional.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez lanza libro: "Feminismo silencioso", para todo público

Por su parte, legisladores de oposición mostraron su rechazo a la propuesta presidencial, pues asegura que atenta contra el medio ambiente.

De acuerdo con los diputados opositores, la reforma da preferencia a energías fósiles y se hace a un lado a las limpias.

Señalaron que la propuesta atenta con la consolidación de energías renovables, por lo que pidieron que se replantee la propuesta.

El diputado panista, Eugenio Arriaga Rojas aseguró que dicha iniciativa tiene tintes políticos e ideológicos. Además, aseguró que la gente pagará “más caro y más sucio” y que no se bajaran los precios.

LEER MÁS:  AMLO y Claudia Sheinbaum refrendan su compromiso con la educación desde Tlaxcala

Pese a los señalamientos de la oposición, ha quedado claro que las energías limpias no son 100% viables. Sin embargo, en la reforma presidencial se introduce un equilibrio en la emisión de certificados de energías limpias.

Con video falso acusan a Clara Luz de pedir voto a cambio de vacuna

Aplicarán gratis pruebas de Covid-19 en plazas y farmacias de la CDMX