Por verdad a medias acusan a Biden de querer convertir a EU en Venezuela

La nueva oposición en EU ya tiene algo en común con la de México; por una información mal entendida acusaron a Biden de convertir a EU en Venezuela

Regeneración, domingo 24 de enero, 2021. La nueva oposición en Estados Unidos demostró tener algo en común con la oposición mexicana; acusaron al presidente Joe Biden de querer convertir a EU en Venezuela por un dato que entendieron mal. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En Twitter, algunos usuarios estadounidenses expresaron su preocupación por cierta noticia que habían escuchado; Biden puso un busto de Chávez en la Oficina Oval al día siguiente de tomar posesión como el presidente de EU.

Los críticos pensaban que se trataba de Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela, fallecido desde hace siete años. En realidad se trata de una escultura del rostro de César Chávez, líder campesino de origen mexicano.

La verdad a medias, o simple mentira, recuerda a lo que decía, y dice, la oposición sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Incluso antes de que ganara la presidencia en 2018, el PAN y el PRI insistían en que AMLO quería “convertir a México en Venezuela“; una afirmación que nadie se ha tomado en serio.

Una ‘pendejada’ creer que AMLO vaya a convertir a México en Venezuela: Tatiana Clouthier

El busto de “Chávez” en la oficina de Biden

La figura de bronce en la Oficina Oval es del líder de origen mexicano, César Chávez, fallecido hace casi 30 años; se recuerda su lucha por los trabajadores del campo en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Desde la década de los 60’s, Chávez organizó huelgas, boicots, manifestaciones y actos religiosos para cambiar las condiciones de los campesinos; sueldos miserables, sin beneficios laborales y en viviendas con condiciones inhumanas.

A inicios de esa década creó el sindicato National Farm Workers Association (Asociación Nacional de Trabajadores del Campo). En la década de los 70 éste se convirtió en la Unión de Trabajadores del Campo Unidos.

La figura es controvertida por su pelea contra el ‘Plan Bracero‘; un acuerdo entre México y EU para permitir el cruce legal y temporal de cinco millones de trabajadores mexicanos, entre los años 1942 y 1964.

Biden tendrá la misma postura que Trump respecto a Venezuela

La administración de Joe Biden seguirá apoyando al diputado venezolano Juan Guaidó, famoso por “autoproclamarse” presidente de Venezuela.

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación

Así lo demuestra la invitación que hizo el equipo de Biden a Carlos Vecchio a la toma de protesta en el Capitolio el pasado 20 de enero. Vecchio es un abogado miembro del equipo de Guaidó en Washington a quien Estados Unidos reconoce hasta ahora como presidente interino de Venezuela.

Además, el Secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, afirmó un día antes de la toma de posesión que el nuevo gobierno seguirá reconociendo a Guaidó como “presidente interino”.

Refrendó también su respaldo al antiguo parlamento como la “única institución elegida democráticamente”, cuando ya ha entrado en funciones un nuevo parlamento chavista.

Ejerce Twitter injerencia en Venezuela; borra cuenta de nuevo Parlamento