AMLO y Putin hablarán por teléfono sobre la relación bilateral y el suministro de vacunas rusas para México, informó el canciller Marcelo Ebrard

AMLO y Putin conversarán vía telefónica sobre vacunas rusas para México

Regeneración, domingo 24 de enero, 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una conversación telefónica con su hómologo ruso, Vladimir Putin, sobre el suministro de vacunas a México. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El canciller Marcelo Ebrard adelantó este domingo por Twitter que el presidente de la Federación de Rusia hablará con AMLO a las 8:00 horas del lunes.

AMLO y Putin abordarán «el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México», escribió Ebrard sobre el medicamento Sputnik V.

LEER MÁS:  México dona 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Cabe recordar que México tiene proyectado inmunizar contra el covid-19 al personal de salud con la vacuna rusa a partir del 25 de enero. Esto, mientras llega el lote de Pfizer que se cedió de manera humanitaria a países pobres.

Posterior al 15 de febrero México estará administrando tanto Pfizer como Sputnik V, y se espera que ya esté disponible la china CanSinoBIO.

El pasado martes 19, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que CanSino Biologics está por terminar su fase 3. El laboratorio chino presentará antes del 25 su solicitud de autorización de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LEER MÁS:  Se destinaron 2 mil mdp para el rescate en Pasta de Conchos: AMLO

Al mes siguiente, en febrero, México empezará a tener las vacunas CanSino, más de un millón cada semana, hasta llegar a un total de casi siete millones. Habrá el mismo número de vacunados porque CanSino sólo requiere una dosis, a diferencia de Pfizer, que requiere dos.

Se aplicará Sputnik V en México mientras llega faltante de Pfizer: Ebrard

Rusia desarrolla tres medicamentos contra el covid-19; EpiVacCorona, con una eficacia inmunológica del 100%, Sputnik V, y ChuVac del centro Chumakov.

Mexicano dijo que compró 2 millones de vacunas; Rusia lo desmiente