Posible confusión en secuestro de Estadounidenses en Matamoros

Matamoros: Confirman, dos estadounidenses muertos, una mujer ilesa y un varón con disparo en la pierna. Continúan las investigaciones

Posible confusión en secuestro de Estadounidenses en Matamoros

Regeneración, 7 de marzo de 2023. En conferencia de prensa la secretaria de Seguridad, el gobernador de Tamaulipas y otras autoridades informaron del secuestro y liberación de estadounidenses en Matamoros.

Así, el Fiscal de Tamaulipas dijo que, hasta ahora, el ataque contra 4 estadounidenses parece ser producto de una confusión y no una agresión directa.

Además, indicó que el grupo que opera en la zona en que fueron plagiados y hallados los estadounidenses es el Cártel del Golfo.

Matamoros

-“No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la videovigilancia”.

Así dijo el Fiscal y agregó que “es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo”.

Y “los heridos son los que tenemos al momento, lamentablemente hubo la pérdida de una connacional en estos hechos”, dijo.

Américo

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que los 4 estadounidenses fueron hallados en una casa de seguridad de madera en Matamoros, y que el sujeto detenido los vigilaba.

Seguidamente junto con miembros del Gabinete de Seguridad federal, informó que la casa está ubicada en el ejido de Tecolote, en Matamoros.

Incluso, dijo que en los tres días posteriores al plagio, los estadounidenses fueron trasladados a diversos lugares para crear confusión.

Cabe recordar que autoridades federales y de Tamaulipas ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

Investiga

Por otra parte, se indicó que los estadounidenses ingresaron a México el viernes 3 de marzo alrededor de las 09:18 horas.

Mismos quienes fueron interceptados por miembros del crimen organizado a las 11:45 horas, dos horas después de su llegada a México.

-“Se abren diversas líneas, se han comentado bastante los motivos, orígenes de por qué se pudieron haber dado los hechos, sin embargo, por todo este intercambio de información”.

Asimismo, “se va a fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, es la línea que tenemos como la más viable”.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que no se descarta ninguna otra línea de investigación.

“Son varias líneas de investigación, aún no se descarta ninguna”, sostuvo.

Por el secuestro de los ciudadanos extranjeros fue detenido un joven de 24 años, quien hacía la función de vigilancia de las víctimas.

EE.UU

Cane destacar que la secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses no habrá impunidad.

“Estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano, como ustedes saben, en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera”.

Así dijo Rosa Icela Rodríguez: “Sepan que tenemos una convicción muy clara de trabajar para que haya Cero Impunidad en este caso, como en otros”.

Además, “continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes”, apuntó.

Personas

Seguidamente se indica que los estadounidenses sobrevivientes, identificados como Latavia”N”, quien resultó ilesa y Erick “N”, lesionado con un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

Y, los cuales, ya fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, se dijo que las víctimas fueron halladas en una casa de madera en una zona conocida como “La Lagunona”, en el ejido de Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas informó que ninguno de los ciudadanos estadounidenses secuestrados perteneció al FBI como se manejó en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Y es que en la camioneta en la que viajaba los norteamericanos cruzaron la frontera de Estados Unidos a México para realizarse exámenes de laboratorio.

Con lo que se confirma que vinieron al país por una cirugía estética.

Seguridad

Incluso, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante su intervención en la conferencia, informó que hay un operativo permanente en la Ciudad de Matamoros.

Esto es con 500 elementos en la zona.

Finalmente, se indica que en total fallecieron en Matamoros por estos hechos una mujer mexicana que recibió el impacto de una bala perdida.

Además de los dos norteamericanos muertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado