Presentan agenda de movilidad para los candidatos presidenciales

Durante la inauguración del Décimo Congreso Internacional de Transporte 2018: “Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad”, la AMTM propuso a los candidatos incluir este tema como prioritario. 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) presentó la agenda del sector para los candidatos a la Presidencia de la República y para quienes aspiran a cargos de elección popular en los estados y la Ciudad de México.

En el marco de la inauguración del Décimo Congreso Internacional de Transporte 2018: “Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad”, el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno dijo que en la agenda está “el esfuerzo de todos ustedes y el bagaje de diez años de realizar eventos con la participación de 30 mil personas. Es algo que estamos obligados a reconocer y agradecer a todos ustedes quienes lo han hecho posible”.

LEER MÁS:  AMLO: opositores confunden austeridad con limitaciones para el pueblo

Destacó que la movilidad debe de ser considerada como un derecho humano y por ellos enumeró cinco puntos.

Mencionó la necesidad de un impulso decidido a la inversión con el componente tecnológico, pues ni los transportistas ni la autoridad pueden impulsar proyectos de inversión sin recursos.

Explicó que la ineficiencia del sector no es algo que el usuario tenga que pagar y destacó que en todo el mundo el transporte es subsidiado “si no entonces estamos hablando de cosas diferentes o estamos jugando a la demagogia”.

LEER MÁS:  México agradece apoyo de 41 países ante acto terrorista de El Paso

Como tercer punto, Padilla Zenteno enfatizó la necesidad de incentivos fiscales que permitan enfrentar los costos de la formalidad porque “no podemos seguir pensando que en automático, pasando de informal a formal, tengamos que erogar 40 por ciento más de lo que ingresamos”.

Propuso una política tarifaria integral a través de una ley de movilidad que impulse el desarrollo del sector y eleve la competitividad y para finalizar puntualizó la implantación de los proyectos y seguridad en la operación, “pues es cotidiano que llegan primero los autobuses y la infraestructura aún no está terminada, o ya están ambos pero no hay financiamiento.

LEER MÁS:  AMLO: CNDH calló con Guardería ABC; no acepta recomendaciones, dice

Por su parte, el presidente de COPARMEX nacional, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que no se podría entender la agenda de movilidad en México sin esta gran e importante asociación”

cargando...