Compartir

Manuel Barreiro, empresario y financiero acusado de lavado de dinero para supuestamente beneficiar a Ricardo Anaya, aparece en una lista internacional de ese delito.

 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Una base de datos internacional de que busca a personas ligadas a lavado de dinero, incluye a Manuel Barreiro Castañeda, empresario que supuestamente compró la nave industrial de la empresa de Ricardo Anaya y su familia, para beneficiar al ahora candidato.

En el listado internacional World-Check One, elaborado por Thomson Reuters para apoyar instituciones financieras, empresas y gobiernos del mundo para prevenir delitos financieros, Barreiro Castañeda, aparece como una persona cercana al panista.

LEER MÁS:  PGR cerró caso contra Barreiro, el lavador de dinero de Ricardo Anaya

Barreiro Castañeda es clasificado, en ese documento, como una “persona políticamente” expuesta (PPE), una figura que se refiere a los individuos que desempeñan o han desempeñado funciones públicas destacadas en los gobiernos federal o locales; el poder Judicial o Legislativo y en partidos políticos, así como a las relaciones comerciales o de negocios con los familiares o asociados cercanos a las PPE.

Recordemos que desde octubre de 2017, la Procuraduría General de la República indaga una supuesta operación de Barreiro para ocultar el origen de 54 millones de pesos recibidos por el hoy candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a cambio de la venta de una nave industrial en Querétaro.

LEER MÁS:  Secretario general del PAN revela que Anaya dará clases en la Universidad de Columbia

La base de datos de Thomson Reuters es utilizada por 49 de los 50 bancos más grandes del mundo, así como por nueve de cada diez empresas internacionales y 300 agencias de gobierno e inteligencia para tratar de identificar potenciales riesgos empresariales y de seguridad nacional.

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook