El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una disculpa por sus declaraciones al tratar de explicar la relación de Europa con su país.

Los argentinos llegamos en barco de Europa: Alberto Fernández 

Regeneración, 9 de junio del 2021. Alberto Fernández, presidente de Argentina, llevó a cabo una reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El encuentro fue para profundizar las relaciones entre la nación latinoamericana y la europea y se llevó a cabo en la Casa Rosada.

Es un hecho sin precedentes, pues es la primera vez que Fernández sostiene un encuentro en Buenos Aires con un mandatario extranjero desde que llegó al gobierno.

Sin embargo, el mandatario argentino causó controversia por sus declaraciones al tratar de explicar los vínculos que unen a su nación con Europa.

“Los mexicanos vienen de los indios; los brasileros vienen de la selva; pero los argentinos llegamos de los barcos de Europa”, dijo. 

Fernández pide disculpas a quienes se hayan sentidos ofendidos

Y es que, contrario a otras naciones del continente, Argentina fue construida por inmigrantes, principalmente europeos que escaparon de la guerra y el hambre durante el siglo XX.

LEER MÁS:  Roger Waters regresa a México y dará dos conciertos

Muchos de los migrantes provenían de España, Italia, Francia, Gales, Alemania, etc. y se establecieron en el territorio argentino.

En contraste, México tuvo una relación entre los indígenas y los españoles que llegaron a este territorio; mientras que en Brasil aún hay comunidades que mantienen sus tradiciones en la selva de la Amazonas.

El presidente Fernández ofreció disculpas por sus dichos a través de su cuenta de Twitter, en dónde indicó que no quiso ofender a nadie.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

LEER MÁS:  #Opinión: El pueblo fue el auténtico protagonista de la elección

El mandatario indicó que Argentina recibió durante el siglo XX más de 5 millones de inmigrantes; indicó que convivieron “con nuestros pueblos originarios”.

Y es que, incluso el escritor Jorge Luis Borges escribió que “los argentinos son europeos nacidos en el exterior”, reafirmando la europeización del pueblo argentino.

Suero equino será la nueva arma de México contra el Covid

El Salvador legaliza el uso del bitcoin; se convierte en el primer país del mundo