La vacunación contra la Covid-19 avanza en el país con 4 millones 978 mil 670 personas que ya cuentan con las dos dosis.

Aumentan los casos de Covid-19 en 16 estados

Regeneración, 22 de abril del 2021. Las autoridades de Salud de México habían informado que se esperaba un incremento en el número de contagios por Covid-19; esto luego de las vacaciones de Semana Santa.

El 19 de abril se informó que en diez estados del país se había reportado un leve incremento en el número de contagios.

Sin embargo, este 22 de abril la Secretaría de Salud (SSa) informó que ya son 16 estados los que reportan aumento en el número de contagios. Con lo que se registra un incremento del 9% en los contagios por Covid-19 en México.

LEER MÁS:  Canelo buscará aumentar su fortuna y pondrá 100 gasolineras en México

Se trata de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo y Estado de México.

Así como en los estados de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Durante 11 semanas se había registrado una tendencia a la baja en el número de contagios; pero durante las últimas dos semanas el número de contagios ha tenido un ligero aumento.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud hasta este 22 de abril se registra un total de 2 millones 319 mil 519 casos confirmados de Covid-19. Un incremento de 3 mil 922 casos con respecto a la cifra reportada el día de ayer.

LEER MÁS:  Padre y su bebé son baleados en centro de vacunación contra Covid-19

Mientras que el número de personas fallecidas a causa del virus es de 214 mil 095 personas desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el número de casos activos a nivel nacional es de 27 mil 408 personas, que se encuentran recuperándose de la enfermedad.

Regreso a clases será escalonado y con semáforo en verde: Sánchez Cordero

Madre denuncia a escuela que bloqueó a su hija de las clases en línea por falta de pago