La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el retornó a las aulas será cuando el personal docente este vacunado contra la Covid-19.

Regreso a clases será escalonado y con semáforo en verde: Sánchez Cordero

Regeneración, 22 de abril del 2021. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó a los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el regreso a clases presenciales será de forma escalonada y cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

“como lo ha dicho dijo el doctor López-Gatell que será escalonada y que desde luego tendrá en consideración el semáforo verde”.

Sánchez Cordero indicó que se busca proteger a los docentes de la Covid-19, por lo que el retornó a clases será cuando los docentes estén inmunizados.

LEER MÁS:  Japón amplia hasta el 31 de mayo el estado de emergencia por Covid-19

“Insistiré en que a la brevedad posible se pueda conectar (la secretaria Delfina Gómez) para dar una respuesta puntual del regreso a clases”, señaló la secretaria de gobernación.

Asimismo, Sánchez Cordero pidió el apoyo de la jefa de Gobierno de la CDMX y de los gobernadores para reforzar las medidas contra la pandemia.

“Manifestarles que volvamos nuevamente a no bajar la guardia en nuestros cuidados, porque esto no ha terminado”.

Por lo que pidió que la población continúe con los cuidados necesarios para evitar que continúen los contagios en el país.

LEER MÁS:  Lanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemia

Esta solicitud se da en medio de la aparición de nuevas variantes de la Covid-19, las cuales son más contagiosas.

Algunos estados ya han reportado que se han detectado varios casos positivos con este tipo de variantes; en medio de un ligero aumento en los contagios en distintos estados del país luego de las vacaciones de Semana Santa.

31 Minutos está de luto, fallece fabricante de los títeres del programa

Atletas mexicanos portarán traje artesanal oaxaqueño en los JJ. OO. de Tokio