Profesor de taekwondo acusado de abuso contra 20 menores se fugó en Morelos

Un profesor de taekwondo cuenta con 20 carpetas de investigación por delitos como abuso y violación a menores de edad

Fernando Salgado estaba bajo arresto domiciliario 

Regeneración, 8 de noviembre de 2021. Un profesor de taekwondo con vinculación a proceso por violar y abusar a 20 niños se fugó mientras estaba en arresto domiciliario.

Las víctimas y sus familias denunciaron que el profesor de taekwondo se fugó pese a que contaba con vigilancia las 24 horas.

Este caso se registró en Cuernavaca, Morelos, donde el maestro Fernando Salgado fue acusado de violar a 20 menores de edad mientras les daba clases de taekwondo.

Por lo anterior, el profesor cuenta con 20 carpetas de investigación en su contra, cuyos cargos son corrupción de menores, abuso sexual y violación agravada.

Las víctimas fueron atacadas en la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca del Instituto del Deporte y Cultura del Estado de Morelos.

Familiares de las víctimas exigen la detención del profesor de taekwondo

Durante conferencia de prensa, el abogado Joel Reyes Becerril recordó que el profesor de taekwondo fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El profesor renunció a su cargo tras la solicitud de apoyo a las autoridades que las víctimas hicieron.

Como consecuencia, el juez de control dictó arresto domiciliario, considerando que la prisión preventiva era innecesaria.

      Los familiares de las víctimas piden la detención del maestro

Las autoridades encontraron una carpeta de investigación sobre la violación contra una niña de 10 años, lo cual derivó en la vinculación a proceso del maestro.

Sumado a ello, el profesor de taekwondo obtuvo dos vinculaciones más, una por abuso sexual contra una niña de 12 años y otra por una adolescente de 17.

Finalmente, las familias de las víctimas solicitaron apoyo para encontrar al profesor y así sea encarcelado por sus actos contra los menores de edad.

Asimismo, consideraron que una persona con tales cargos debe de ser localizada lo antes posible para evitar que más menores estén en riesgo.