Auditor de la ASF ordenó remodelar su oficina con acabados de lujo

El titular de la ASF, David Colmenares, ordenó remodelar su oficina en el piso 12 a un año y nueve meses de que tomó posesión del cargo.

Oficina de auditor de la ASF fue remodelada con acabados de lujo

Regeneración, 8 de noviembre del 2021. La oficina del auditor federal, David Colmenares, fue remodelada con acabados de lujo por un monto de 2 millones 646 mil pesos.

De acuerdo con Animal Político, el piso 12 del edificio donde despacha el funcionario de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tuvo diversas modificaciones.

La información indica que se instaló regadera, calentador de agua, extractor de vapores, clóset y vestidor.

Un contrato firmado en diciembre de 2019, bajo el concepto “optimización de espacios”, fue para llevar a cabo la remodelación en el piso 12 del edificio en la ASF; el cual se encuentra en el 167 de la Carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal.

El edificio se inauguró en 2017 y tuvo un costó de casi mil millones de pesos, además, tiene capacidad para albergar a más de 2 mil 500 empleados.

La remodelación contempló el retiro del baño para personas con discapacidad, muros, cancelaría, pisos de mármol, recubrimientos de madera, accesorios eléctricos, de voz, datos y aire acondicionado.

El área en la que se llevó a cabo la intervención ocupa un espacio de 165 metros cuadrados, donde se realizó el recubrimiento de encino y piso de cerámica.

De acuerdo con el medio de comunicación, la remodelación se llevó a cabo a un año y nueve meses de que Colmenares fue nombrado como Auditor Federal.

La oficina de lujo del auditor

Animal Político denuncia que se le prohibió el acceso al piso 12, para poder verificar el espacio remodelado.

Asimismo, se indica que testigos señalaron que la única persona autorizada para ingresar al área es el auditor; y es que, el espacio está restringido por una puerta corrediza de cristal templado de 12.7 mm.

Dicha puerta tuvo un costo para la ASF de 174 mil pesos, más 23 mil pesos por la instalación.

Además, el clóset con vestidor de madera tuvo un costo de 51 mil 923 pesos; mientras que por otro mueble se pagaron 88 mil 812 pesos.