Múltiples infundios surgieron el jueves sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador; tiene síntomas leves, sólo de covid-19, y se recupera

'Pronto retomará actividades' Solalinde sobre AMLO tras visita a Palacio

Regeneración, viernes 29 de enero, 2021. Tras su visita a Palacio Nacional, el padre Alejandro Solalinde dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador «pronto se va a restablecer a sus actividades». Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Al salir de la residencia del mandatario en la Ciudad de México, Solalinde reveló: «no lo vi, pero sé que está bien», según El Universal.

Pero «eso le corresponde a sus médicos y voceros informar«, aclaró.

El domingo 24 el presidente informó haber dado positivo al covid-19 y desde entonces ha cumplido sus responsabilidades de manera remota. Un equipo de especialistas monitorea su salud y ha reportado regularmente que es buena y sólo tiene incrementos de temperatura.

El religioso dijo también al medio que le externó al presidente saludos y «cariño de hermano«, «pues le deseo que se recupere pronto».

Expulsan a doctor que recomendó dañar la salud de AMLO de Sociedad Europea de Cardiología

Autoridades desmienten rumores sobre la salud del presidente

El tema cayó bajo los reflectores luego de que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, difundiera una foto de Solalinde en Palacio Nacional. La imagen dio pie a rumores exagerados sobre la salud de AMLO, como si Solalinde hubiese llegado a darle la extremaunción.

LEER MÁS:  No es de irse a tomar la foto con las víctimas del Metro; acusa AMLO

Pero las autoridades coinciden con que AMLO se recupera. Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación de Presidencia informó que el mandatario «recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente«.

A pesar de ello, el pasado jueves surgieron numerosos infundios sobre la salud del presidente. Éstos tuvieron la finalidad de «dañar la imagen o la integridad del Estado«, como lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Reprobable», conducta del doctor Diego Araiza; «violó normas éticas», condena Sánchez Cordero

En conferencia de salud vespertina, Gatell afirmó que «es absolutamente falso, completamente absurdo» el rumor de un derrame cerebral del presidente.

Sobre la misma línea, también es carente «de sentido lógico» el otro rumor de que AMLO no tiene covid-19 sino otra enfermedad, o ninguna en absoluto.