Algunas de la manifestantes con rostros cubiertos realizaron pintas y rompieron vidrios de Palacio Nacional, en exigencia por los feminicidios y por los actos de impunidad.

Regeneración, 20 de julio del 2020.Un grupo de mujeres llegaron durante la mañana de este lunes a Palacio Nacional en exigencia del fin de los feminicidios.

Durante su manifestación algunas mujeres con el rostro cubierto rompieron ventanas del recinto y otras más realizaron pintas.

En la calle de Moneda algunas manifestantes rompieron cristales y vandalizaron una camioneta Suburban plateada que se encontraba estacionada.

Mientras tanto, otro grupo de mujeres se tiro al suelo frente a la puerta principal de Palacio Nacional, donde realizaron algunas pintas para exigir que se termine con las altas cifras de asesinatos contra mujeres.

Las manifestantes exigen que se declare la alerta de genero en algunas entidades en donde las la violencia contra la mujer son elevadas.

Así mismo, solicitan que jueces y Ministerios Públicos actúen con rigor contra los señalados de feminicidas.

Algunas de las pintas hechas en las paredes de Palacio Nacional se puede leer algunas frases como: “Si no hay solución, seguiremos en plantón”.

Elementos de la Policía Militar que resguarda el edificio no intervino para evitar entrar en confrontación con las manifestantes.